Search
Close this search box.

Nuestra Historia

Adelina Sur nace en el año 2009 gracias a su fundador Jóse María Cavalcanti, Zinguero de corazón.
Para hablar de Adelina debemos partir por contar su historia.
José María creció en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, y desde muy joven se adentra en el rubro de la Zinguería, tuvo tres grandes maestros: Rubén Acevedo, Francisco Kladny y Antonio Cinicola “El Tano”, destacando este último, como la figura que, de algún modo, deja huella en su forma de hacer y ser Emprendedor.

En el año 2004 José María decide establecerse en la Patagonia Argentina y elige a San Martín de Los Andes como su hogar. Al llegar continúa su trabajo en Obras de Zinguería hasta que en el año 2009 decide abrir su propio Taller.

Este fue el primer local de Adelina Sur

Meses más tarde se entrega al desafío de instalarse como distribuidor de estufas, hogares, parrillas, cocinas y accesorios, y ventanas de techo inclinado; obtiene la confianza y suma cada vez más proveedores, convirtiéndose así, en distribuidor oficial de las marcas más reconocidas de Argentina, con presencia en San Martín de Los Andes y San Carlos de Bariloche.

Adelina Sur se mantiene en permanente expansión, es así como hoy se encuentra diseñando su propia línea de productos de parrillas.

Actual local de San Carlos de Bariloche

Actual local en San Martín de los Andes